El Farol Dominicano encontro notas en la redes sociales que indican que de acuerdo con el portavoz castrense ruso, Ígor Konashénkov, los análisis de fotografías del misil que impactó en Polonia confirmarían que se trata de trozos de misiles de defensa antiaérea S-300, segun indicó el Ejército de Rusia este miércoles (16.11.2022).
Además, el Kremlin calificó hoy de «histérica» la reacción de Polonia y de otros países al incidente del misil que este martes mató a dos personas en territorio polaco, e insistió en que el cohete fue lanzado por Ucrania.
«Tiene sentido destacar la reacción contenida y más profesional de Estados Unidos y su presidente (Joe Biden)», que contrastó con la «absolutamente histérica de Polonia y otros países», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
«Los restos del misil, hallados en la localidad de Przewodów y publicados en fotografías en Polonia (…) fueron identificados de forma inequívoca por los especialistas del complejo militar ruso como elementos de misil antiaéreo guiado del sistema S-300 de Ucrania», dijo el general Konashénkov.
El Ministerio de Defensa de Rusia insistió en que Rusia lanzó el martes ataques contra objetivos que se encuentran «solo en el territorio de Ucrania y a una distancia de más de 35 kilómetros de la frontera ucraniano-polaca».
Konashénkov se refirió al bombardeo masivo de Rusia contra «el sistema de mando y control militar de Ucrania y las instalaciones energéticas relacionadas» la víspera, e insistió en que «todos» los misiles de alta precisión y largo alcance lanzados desde el aire y el mar «alcanzaron exactamente los objetivos designados».
Publicar un comentario