Delegaciones de ambas partes se reunieron en la sede de la DGDC, y durante un encuentro encabezado por el coordinador del programa de Voluntarios de KOICA en Santo Domingo, Sun Kang, y el Director de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, se exploraron además las posibilidades de hacer trabajos conjuntos en desarrollo social y humano.
La colaboración de KOICA a la DGDC incluiría el equipamiento tecnológico de la escuela Amanda Rodríguez, en Las Matas de Farfán, y el remozamiento del Centro de Desarrollo Integral Hispaniola -CDI-, que opera la institución en el Municipio Yamasá, Provincia Monte Plata.
Durante el encuentro no se descartó la posibilidad de levantar un nuevo centro de desarrollo integral en la ciudad de Barahona, en el sur de República Dominicana.
Al finalizar la reunión el director general de la DGDC expresó que para el personal de la institución ha sido una grata experiencia trabajar con la Agencia Coreana de Cooperación Internacional, y agradeció al Gobierno de Corea por el gran apoyo que ofrece al pueblo dominicano.
En la reunión acompañaron a Luis Acosta Moreta el subdirector de la DGDC, Beraldo Peña, el encargado de Planificación, José Beltré y el encargado financiero, Juan Carlos Castillo.
Por la representación coreana asistieron al encuentro, además de Sun Kang, Yujung Park, Monsak Kim, Jong Pol Ju, Hee Bok y Angie Sánchez Reyes.
DIARIOMETROPOLITANO.NET
"Reflejo de la Sociedad"

Publicar un comentario