![]() |
| Francisco Lara fue premiado como Jugador Más Valioso. |
Santo Domingo.- Los Amigos de Emce apabullaron a Los Nuevos y al compás de 20 indiscutibles, incluyendo dos jonrones de Francisco vencieron 24 carreras a dos para coronarse en la categoría máster del torneo Rubén Pimentel de sóftbol de ligas del Distrito Nacional.
Un racimo de tres vueltas en el inicio del cuarto episodio fue suficiente para el triunfo de Emce, que sumó ocho en el quinto y selló la victoria con 13 en el sexto innings. José –Caquito- Ramírez fue el lanzador ganador y perdió Julio José Abreu.
La justa la organizó la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina), que preside Franklin Sorí, con opción a la copa Presidente y dedicada a la liga Los Prados, por ser el primer equipo campeón del certamen en el 1996.
Francisco Lara, que fue seleccionado como Jugador Más Valioso, pegó par de cuadrangulares y un sencillo, anotó e impulsó tres para ser el mejor a la ofensiva de los ganadores; Pedro Mieses jonrón y dos sencillos; Gregorio Reyes y Rafael Ramírez cuadrangular y un single; Aldry Rosario dos dobles y Marcelino de la Cruz dos sencillos. Por los derrotados Juan Viña y Osiris Sánchez un jonrón y Franklin Tolentino un doble.
La premiación
Al recibir la copa de campeón, Miguel Ceballo, manager y presidente de la liga Emce sentenció como “un gran torneo y con ello la liga Emce satisface unas de sus metas como institución, por lo que felicito a todos los integrantes”.
La copa de campeón fue entregada por Sorí, junto a los directivos de la agrupación y Zoilo López en representación de Cervecería Nacional Dominicana.
Patica recordó que en el 2015 ganaron el clásico Arnulfo Gutiérrez en Santiago y el de Los Fulanos en Moca, “dos eventos donde participan los mejores softbolistas del país”.
Elogió la organización, el trabajo de los árbitros y felicitó a la directiva de la Asoadina, que tuvo a su cargo el montaje del evento.
“Ahora nos enfocaremos en coordinar con la dirección técnica de Asaodina, estructural el equipo que representará la demarcación en la eliminatoria metropolitana, de cara al torneo nacional master que será en diciembre”, indicó Patica.
Por su lado Lara agradeció su escogencia como Jugador Más Valioso afirmando que “todos merecemos el premio, porque jugando con la misma meta de ganar y dar a Emce un trofeo de campeón”.
DIARIOMETROPOLITANO.NET
"Reflejo de la Sociedad"


Publicar un comentario